MAXQDA

¿Qué es MAXQDA 2018?

Las nuevas características de MAXQDA 2018.

 

 

max2018-icons

Después de más de dos años de desarrollo intensivo, finalmente está aquí: estamos encantados de presentarle la última versión de nuestro software, MAXQDA 2018.

Y hay muchas razones para estar emocionado: hemos agregado más de 60 características nuevas, incluidas siete herramientas de análisis recientemente desarrolladas que ofrecen formas innovadoras de evaluar sus datos (vea el PDF de todas las nuevas características). También hemos mejorado significativamente muchas de nuestras características principales. Comenzar con MAXQDA nunca ha sido tan fácil, con acceso simplificado a las funciones nuevas y conocidas existentes.

 

 

 

MAXQDA 2018: Funcionalidades

Todas las poderosas funciones de un vistazo: menú de cinta e información sobre herramientas para cada icono

¡La poderosa funcionalidad de MAXQDA tiene un nuevo aspecto! Pero no se preocupe, hemos conservado el diseño clásico de cuatro ventanas. En cambio, hemos reemplazado las antiguas barras de herramientas con un menú de cinta e integramos varias funciones en las ventanas mismas, justo donde las necesita.

Siete nuevas características analíticas de MAXQDA 2018
Parafraseando
MAXQDA 2018 1
Resume el material en tus propias palabras

Resuma secciones de sus datos en sus propias palabras con el práctico modo Paraphrase de MAXQDA. Las paráfrasis que ya ha escrito pueden mostrarse directamente adyacentes al texto, por lo que siempre puede mantenerlas a la vista.

La nueva función “Categorizar paráfrasis” puede ayudarlo a crear nuevos sistemas de códigos. Esta práctica herramienta es ideal para formar inductivamente nuevas categorías para su material y se adapta a numerosos enfoques metodológicos.

Herramienta de codificación inteligente
MAXQDA 2018 2
Administre segmentos codificados de forma rápida y sencilla

La categorización de los segmentos de datos es una función clave de cualquier software de QDA y gracias a su interfaz de cuatro ventanas fácil de usar y la función de codificación creativa, MAXQDA ya es pionera a nivel mundial en esta área. Nuestra nueva herramienta de codificación inteligente lleva esta fortaleza un paso más allá.

Esta herramienta hace que asignar segmentos de datos individuales a códigos sea mucho más fácil, más rápido y, sobre todo, más claro. Particularmente en etapas avanzadas de codificación, Smart Coding Tool lo ayuda a verificar asignaciones, hacer correcciones y realizar un seguimiento de la imagen general.

Cobertura de código
MAXQDA 2018 3
Un hito para muchos métodos de análisis

El análisis de las frecuencias de código es una de las herramientas estándar más antiguas de MAXQDA y representa un componente fundamental de innumerables enfoques metodológicos. Con MAXQDA 2018, hemos complementado este enfoque de análisis con dos funciones nuevas y universalmente útiles.

La herramienta Cobertura de código compara el grado en que los segmentos codificados cubren diferentes textos, imágenes y videos. Puede analizar el porcentaje al cual un documento, o solo las partes codificadas de un documento, se asignan a códigos específicos.

Con sus funciones de estadísticas incorporadas para generar y personalizar tablas y gráficos, puede procesar esta información con MAXQDA y exportarla en varios formatos.

Configuraciones de código
MAXQDA 2018 4
… y configuraciones de código “complejas” de un vistazo.

Esta es una herramienta particularmente útil para casi todas las formas de análisis de métodos cualitativos y mixtos. La función de Configuraciones de código le permite mostrar rápida y fácilmente qué códigos se producen en combinación y con qué frecuencia lo hacen, y también puede visualizar todos estos resultados como gráficos.

Con la extensión Complex Code Configurations, ¡puede examinar hasta seis dimensiones a la vez! Y como estas tablas de resultados son interactivas, puede hacer clic en una combinación de códigos para visualizar todos los segmentos de datos a los que se aplica en la ventana Segmentos recuperados.

Estadísticas de Twitter
MAXQDA 2018 6
Nuevas funciones de análisis de Twitter

Buenas noticias para todos los que trabajan con Twitter: ¡con MAXQDA 2018, ampliamos enormemente la funcionalidad de Twitter del programa!

La nueva herramienta de análisis de Twitter incluye múltiples filtros que le permiten realizar una evaluación estadística completa de los tweets recopilados. Los gráficos automáticos ofrecen información sobre el alcance de un tweet, el número de “Me gusta” y la fecha y hora de su publicación.

Además de todas las características disponibles en la última versión, ahora también puede incluir el tipo de tweet (tweets, retweets y respuestas), la imagen de perfil de su autor, el idioma, el tipo de dispositivo, la geolocalización y todas las respuestas a un tweet en su análisis.

Comparando grupos es más fácil
MAXQDA 2018 7
Comparar segmentos codificados de varias fuentes de datos

La función de comparación de grupos ofrece a los investigadores una forma simple e intuitiva de comparar el contenido codificado o las frecuencias de códigos en diferentes grupos. En el caso del enfoque cualitativo, los segmentos codificados de los códigos seleccionados para grupos específicos se pueden mostrar uno al lado del otro en una tabla interactiva. En cuanto al enfoque cuantitativo, las frecuencias del código para los grupos individuales se muestran en una tabla cruzada, que luego puede convertir en una representación porcentual para facilitar la comparación y la interpretación.

Se crea una nueva comparación de grupo con un simple arrastrar y soltar de ambas fuentes de datos y temas (códigos). MAXQDA le permite usar esta función no solo para grupos, sino también para casos individuales o comparaciones combinadas de grupos y casos individuales.

Categorizar los datos de la encuesta
MAXQDA 2018 5
Análisis rápido de respuestas a preguntas abiertas de la encuesta

MAXQDA 12 ya le permite importar encuestas de Excel para que las preguntas cerradas se importen como variables y las preguntas abiertas como textos codificados automáticamente. MAXQDA 2018 también amplía el procesamiento avanzado de encuestas parcialmente estandarizadas y abiertas, en la forma de la nueva función Clasificar y evaluar respuestas de encuesta.

De forma similar a la herramienta de codificación inteligente, esta función le permite asignar códigos relevantes a las respuestas para abrir preguntas rápida y fácilmente. Puede mostrar qué respuestas ya se han codificado con una categoría en particular y agregar comentarios para identificar asignaciones de códigos poco claros. También puede codificar de forma rápida y fácil usando arrastrar y soltar.

Software Relacionados:

  • ATLAS.tiATLAS.ti COMPRE ATLAS.ti 7 AHORA Y OBTENGA ATLAS.ti v.8 GRATIS ATLAS.ti 8 para Windows está llegando a finales de este año. A todas las licencias y actualizaciones compradas después del 01 […] Posted in Análisis Cualitativo, Nuevo software, Lo más solicitado
  • ethEthnograph   Ethnograph para Windows es un versátil programa de computador diseñado para hacer el análisis de los datos recolectados durante investigaciones […] Posted in Análisis Cualitativo
  • NVIVONVIVO¡Nueva actualización! ¿QUÉ ES NVIVO? Cuando se trata de la investigación de un tema, respondiendo a una pregunta o simplemente dar sentido a algo, a menudo miramos la información […] Posted in Análisis Cualitativo, Análisis cuantitativo
  • Reference ManagerReference Manager Reference Manager es la solución potente bibliográfica para grupos de trabajo, redes y proyectos de colaboración. Buscar en las bases de datos en líneas, organizar referencias […] Posted in
  • EndNoteEndNote EndNote le permite moverse sin problemas a través de su proceso de investigación con herramientas flexibles para la buscar, organizar y compartir su investigación, creación de su […] Posted in Referencias Bibliográficas, Análisis cuantitativo, Nuevo software
  • Dragon Naturally SpeakingDragon Naturally Speaking Aumenta su la productividad de este año 2015. Si usted es un profesional ocupado, estudiante o en busca de hacer más cosas en su ajetreado día , Dragon es el único software de […] Posted in Convertidor de voz a texto
  • MindManagerMindManager Con funciones mejoradas de gestión de proyectos, una mejor experiencia de usuario y la compatibilidad de 64 bits, MindManager 15 para Windows es el software de mapas mentales más […] Posted in Administración, Análisis de riesgo
  • PreziPrezi ¿Quieres que tus presentaciones sean más apasionantes? Abandona las diapositivas aburridas y crea fantásticas presentaciones con zoom que tus clientes van a disfrutar y […] Posted in Presentaciones